UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRÍCOLA

Con el propósito de favorecer la labor de investigadores de Preparatoria Agrícola considerados como formados, con base en la evaluación de productividad que efectúa la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), la Dirección del Departamento de Preparatoria Agrícola (DPA), a través de la Subdirección de Investigación y Servicio (SISPA), emite la

CONVOCATORIA
APOYO DE AYUDANTÍAS A INVESTIGADORES FORMADOS DEL DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA AGRÍCOLA 2018

DIRIGIDA A: Profesores-investigadores de tiempo completo adscritos al DPA por tiempo indeterminado, cuyos productos de investigación han sido significativos cualitativa y cuantitativamente.
REQUISITOS: Los profesores-investigadores deberán contar con:

(a) Una productividad de investigación promedio, evaluada por la DGIP, de 150 puntos o más durante los años 2014-2016.
(b) Al menos un proyecto de investigación como responsable, registrado ante la DGIP en el año en curso.
(c) Ningún cuestionamiento por algún grupo académico en los últimos 3 años.
(d) Una calificación promedio superior a 8.0 en la evaluación de desempeño docente, correspondiente al año anterior a la solicitud.

DURACIÓN: El apoyo de la ayudantía comprenderá el periodo correspondiente al primer semestre del ciclo escolar 2018-2019.

NÚMERO DE HORAS A LA SEMANA DE LA AYUDANTÍA: El estudiante de ayudantía colaborará con el profesor-investigador al que se asigne durante 3 horas a la semana.

PROCEDIMIENTO: Los profesores-investigadores interesados deberán entregar una solicitud de ayudantía en la SISPA, en la que se señale: (a) nombre y clave del proyecto de investigación 2018, del cual funge como responsable; (b) los productos de investigación a obtener en el periodo durante el cual contará con el apoyo; (c) las actividades que realizará el estudiante (recordar en este aspecto, que se trata de estudiantes de nuestro Departamento), y (d) el compromiso de cumplir con la entrega de un informe a la SISPA a más tardar dos semanas antes de que finalice el primer semestre del ciclo escolar 2018-2019.

ASIGNACIÓN DE AYUDANTÍAS: La asignación de ayudantías a los profesores-investigadores estará en función de la disponibilidad de éstas por el Departamento de Preparatoria, considerando que se dará prioridad a los profesores en orden descendente a su productividad.

FECHAS: Las solicitudes de ayudantías deberán entregarse en la SISPA antes de las 19:00 horas del 20 de abril de 2018.

SEGUIMIENTO: El Comité de Investigación del DPA y la SISPA darán seguimiento al proceso y resultados de la ejecución de esta convocatoria, a través de la evaluación de informes y de entrevistas a profesores y estudiantes involucrados.

INFORMACIÓN RELEVANTE: La respuesta a las solicitudes de ayudantías se comunicará a los profesores-investigadores el día 21 de mayo de 2018.

CUALQUIER CASO NO CONTEMPLADO EN ESTA CONVOCATORIA DEBERÁ TURNARSE AL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN Y A LA SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIO DEL DEPARTAMENTO DE PREPARATORIA PARA SU RESOLUCIÓN.