Areas del Orquideario

De Exhibición

En este espacio están ubicadas las plantas en floración para deleite del público,y están ordenadas de forma tal que se puedan observar perfectamente las flores  y el área permite el fácil acceso y movimiento de las personas

De Talleres

Esta área está destinada a la impartición de talleres y cursos de capacitación sobre el manejo de orquídeas, dirigidos a técnicos, alumnos y público en general.

De preparación de Soluciones Nutritivas

Este espacio está destinado a la preparación de soluciones nutritivas para la fertilización de las orquídeas en sus distintas etapas de crecimiento.

 
De Cuarentena

Está destinado  para recibir plantas que llegan por primera vez al invernadero con el propósito de revisarlas, darles un tratamiento de control de plagas y enfermedades y evitar así que contagien o infesten a las demás plantas de la UMA ya establecidas. En caso de llegar muy deterioradas o raquíticas se les da un tratamiento de recuperación mediante podas, fertilización y cambio de sustrato

 
De Aclimatación de Plantas

En este espacio las plantas reproducidas in vitro se trasplantan en charolas  y se van adaptando paulatinamente a las condiciones ambientales normales.
Durante la aclimatización las plantas normalizan su funcionamiento y se hacen capaces de adaptarse a las condiciones del invernadero.