Sistemas energéticos de estudio

Energía eólica

En el ámbito agropecuario hay muchas actividades en las cuales el uso de la electricidad es indispensable y sin embargo hay zonas en donde a pesar de su necesidad, el poder obtenerla por la vía convencional (CFE o alguna otra empresa) se hace muy difícil. Una alternativa es el uso de la energía eólica, la cual poco a poco toman un papel importante en la producción energética a nivel mundial y en el sector agrícola no deberá ser la excepción.

 

Energía Termosolar

El estudio se inicia con el diseño de un sistema de calentamiento de agua, para satisfacer las necesidades de un grupo de personas que podrían vivir en la casa solar muestra

Energía Fotovoltaica

Las fuentes renovables de energía tienen un gran potencial para la generación de energía. Así por ejemplo, la tecnología fotovoltaica que transforma directamente la luz solar en electricidad, ha mostrado ser de gran utilidad para la generación de energía eléctrica en lugares apartados y remotos. Hoy en día, la tecnología fotovoltaica disponible comercialmente es una alternativa real para su aplicación en diversas tareas domésticas, industriales y agropecuarias. Sin embargo es necesario un análisis de viabilidad económica y factibilidad técnica para determinar si es la más apropiada para tal fin. Las aplicaciones más comunes en el sector agropecuario son bombeo de agua, cercos eléctricos, calentadores de agua, congeladores y sistemas de secado de productos agrícolas, además de la electrificación básica para fines domésticos.