
Personal Académico del Área de Matemáticas
Lic. Yesenia Pérez González
Profesora-Investigadora
Cubículo: . Área de Matemáticas
E-mail: yperezg@chapingo.mx
SEMBLANZA
Soy Originaria de la Ciudad de México, vivo actualmente en el Estado de México. Egresé de la licenciatura en Matemáticas en el año 2014, la cual cursé en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM. Actualmente me encuentro cursando la maestría en educación, y me estoy enfocando principalmente en la educación en Matemáticas.
Tengo varios años de experiencia docente. Empecé a trabajar como profesora en la universidad de la cual soy egresada, en el año 2014, y concluyendo mi labor en el año 2017. Trabajé como profesora en el área de Matemáticas en la Universidad Tecnológica de México UNITEC, dando clases a alumnos de las carreras de ingeniería, pero también a los alumnos que se encontraban cursando la preparatoria, esto fue en el periodo 2019-2023. Debido que me encontraba laborando cuando sucedió lo de la pandemia, esta me permitió adquirir experiencia dando clases en línea, y después de cierto tiempo de manera hibrida, es por ello por lo que trabajé parte del año 2023 y 2024 dando asesorías en línea, donde tuve alumnos de diferentes estados de la república, así como algunos alumnos del extranjero, donde tuve alumnos de todas las edades, desde el prescolar, hasta las carreras de matemáticas o algunas ingenierías. Actualmente me encuentro laborando en esta institución, desde mayo del 2024 como profesora del área de matemáticas en preparatoria agrícola.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
La maestría la cual estoy cursando actualmente, se centra en la investigación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas de las matemáticas, abordando aspectos didácticos, epistemológicos. Mi principal objetivo de Investigación es cómo los estudiantes resuelven problemas matemáticos y cómo el uso de alunas herramientas tecnológicas como GeoGebra, puede influir en este proceso de resolución, así como en el proceso de enseñanza aprendizaje.

